La traducción puede ser un trabajo en solitario o a tiempo parcial, en función de tus habilidades y tus ganas de trabajar por tu cuenta.
Si estás dispuesto a esforzarte y seguir nuestra guía paso a paso, montar tu propia empresa de traducción puede ser la oportunidad de tu vida. Aprender un nuevo oficio o mejorar tus habilidades pueden ser actividades muy gratificantes que te mantendrán lleno de energía e inspiración mucho después de haber cobrado tu último sueldo.
¿Qué es una empresa de traducción?
Una empresa de traducción es un grupo de profesionales especializados en uno o varios idiomas. Estas empresas pueden ser propiedad o estar gestionadas por un particular, una universidad o una empresa privada. Una empresa de traducción ofrece diversos servicios, como control de calidad, transcripción médica, traducción educativa, traducción comercial y técnica, etc. Como su nombre indica, una empresa de traducción suele dedicarse a la traducción. Sin embargo, algunas empresas pueden especializarse en un solo idioma.
¿Por qué crear su propia empresa de traducción?
Las principales ventajas de crear su propia empresa de traducción son la flexibilidad y la independencia. Tendrá un control absoluto sobre la calidad de su trabajo y la cantidad de trabajo que puede aceptar. Tendrá pleno conocimiento de las tarifas que cobran los distintos servicios y no tendrá que tratar con gestores que siempre buscan nuevas formas de disminuir sus beneficios. Otras ventajas de crear tu propia empresa de traducción son la posibilidad de elegir el trabajo que quieres hacer, la oportunidad de trabajar para un número reducido de clientes en lugar de para todo el sector y la seguridad de saber que tu carrera está bien afianzada.
Conviértete en un experto en tu campo
Una vez que hayas acotado los campos en los que eres experto, puedes empezar a investigar los campos más populares y ver si hay oportunidades en tu área de especialización. Intenta encontrar profesionales que trabajen en el mismo campo que tú y busquen expandirse, y háblales de tus conocimientos. Si le interesa la transcripción médica, por ejemplo, puede encontrar muchos profesionales que buscan su propia expansión y buscan trabajo en transcripción médica. Esencialmente, tiene que identificar qué aspecto de su campo es más importante para usted y trabajar en ese aspecto hasta que sea un experto en ese campo.
