Alicia Collado es una tarotista y clarividente. Se especializa en tarot para el amor, las relaciones y la espiritualidad. También ofrece lecturas psíquicas utilizando su enfoque único que se alinea con sus necesidades individuales. El enfoque de Alicia se basa en la videncia, la capacidad de ver lo que no es visible a simple vista. En términos generales, la clarividencia es la capacidad de ver cosas que otras personas no pueden detectar con sus cinco sentidos físicos. Puede ser amplia o muy específica -según Alicia Collado– y es algo que ha cambiado con el tiempo a medida que la tecnología se ha vuelto más sofisticada y nuestro sentido de la vista ha mejorado espectacularmente.
Desde lo espiritual a lo mundano, el tarot se puede utilizar para muchas cosas diferentes. Es importante recordar que el tarot es una herramienta y que debe utilizar correctamente con el fin de obtener el máximo provecho de ella. También es importante recordar que el tarot es una herramienta y que no es el todo y el fin de la espiritualidad. Hay muchas otras herramientas disponibles para ayudarte a comprender mejor quién eres, dónde debes estar y qué debes hacer a continuación. El tarot es sólo una de las muchas herramientas espirituales que puedes utilizar en tu viaje espiritual.
¿Qué es una lectura del tarot?
Una lectura del tarot es el proceso de interpretar una carta mediante un lector de cartas. Tradicionalmente, un tarotista utilizaba una baraja de cartas con imágenes de diversos temas espirituales y religiosos para interpretar la situación actual y los objetivos futuros de una persona. Hay muchos tipos diferentes de lectura del tarot, que se discutirán a continuación.
Cómo leer una carta del tarot
La habilidad más importante que requiere un lector de cartas del tarot es la capacidad de leer las cartas. La lectura de una tarjeta no es sólo acerca de la interpretación de su imagen, sino también acerca de saber cuándo mirar una tarjeta y cuándo no. Es posible que hayas oído el dicho: «Cuidado con el hombre de una sola carta». Esto se refiere a la persona que estudia las cartas del tarot por sí sola. Esta mentalidad puede ser muy peligrosa porque el hombre o la mujer con una sola carta puede acabar interpretando las cartas para los demás sin darse cuenta. Es importante recordar que una lectura de tarot es un proceso de dos personas. El lector toma las cartas y hace una lectura mientras espera simultáneamente recibir un punto (o dos puntos) de cada carta que se encuentra en un palo. Un lector de tarot también necesita tener un sentido de empatía por su lector para no causar daño o alarma. Por eso es importante que los lectores de cartas del tarot practiquen la empatía y tengan una buena comprensión de la psicología detrás de los comportamientos humanos.
