Qué tener en cuenta al instalar fibra óptica

La fibra óptica se utiliza desde hace sólo unas décadas, pero ya ha demostrado ser una tecnología muy útil para las telecomunicaciones. Cada vez más compañías telefónicas utilizan la fibra óptica tanto para los enlaces de datos como para las llamadas de voz. Recuerde, un sistema de fibra óptica multimodo tiene múltiples vías de comunicación por fibra óptica, lo que permite al sistema gestionar más tráfico con menos degradación.

Al seleccionar un sistema de fibra óptica adecuado para su empresa, tendrá que tener en cuenta algunos factores diferentes. Estos son: El coste de propiedad de la red La capacidad de la red La distancia entre la oficina central y el abonado La calidad de la conexión entre la central y el abonado La disponibilidad de los técnicos Algunas empresas también recomiendan probar el sistema de fibra óptica para garantizar su correcto funcionamiento antes de comprometerse a utilizarlo. Sin embargo, estas pruebas no son necesarias. Puede hacerse una idea del rendimiento del sistema consultando las especificaciones del mismo o haciendo una comparativa ofertas fibra y móvil.

Conclusión

Esta tecnología tiene una serie de ventajas sobre otros tipos de arquitectura de red, sobre todo en cuanto a coste y alcance. Sin embargo, también tiene sus desventajas, la más importante de las cuales es que está muy centralizada. Si la red se cae, todo el tráfico telefónico se cae con ella.

comments
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *